Entradas populares

lunes, 3 de marzo de 2014

Trucos para optimizar el rendimiento de la bateria de tu de tu SmartPhone


Vamos a iniciar este blog con algunos trucos para optimizar la batería de los Samsung Galaxy Note (también aplicable para la mayoría de dispositivos). Después de efectuar estos pequeños trucos la batería de nuestro terminal nos durara bastante más pudiendo llegar a los 2 o 3 días de uso continuado sin necesidad de ninguna carga.



En el siguiente video se muestran como hacer algunos de los trucos:



Truco 1: Configurar bien la conexión Wifi:


Muchas veces se nos va toda la batería y no sabemos el por que.. pues esto puede ser ocasianado por la mala configuración de alguna de las redes de nuestro dispositivo. La mayoría de gente deja siempre el wifi encendido y esto es un grave error ya que si no estamos utilizándolo o ni si quiera estamos conectados a una red wifi, lo único que hace es consumirnos batería a destajo. Por lo tanto cuando no estáis utilizando ninguna red wifi, desactivarlo des de los ajustes para así ahorrar batería en tu dispositivo.

Truco 2: La pantalla


Otra de las cosas que nos consume más batería es la pantalla, por eso siempre es recomendable tener en los ajustes de brillo el brillo automático activado ya que esto nos ajustara el brillo automáticamente dependiendo de la luz que tengamos y nos permitirá una correcta visualización de la pantalla y a la vez estaremos ahorrando energía. Si no tenemos esta opción disponible en nuestro terminal, siempre es recomendable mantener el brillo al 40% aproximadamente para no tener un consumo muy excesivo.

Truco 3: Tiempos de inactividad 


Siempre es recomendable configurar el teléfono para que la pantalla se apague automáticamente cuando no la estamos utilizando. Eso se puede hacer en los ajustes de pantalla, en "tiempo espera pantalla", lo mejor es no poner mas de 30 segundos para que se apague la pantalla ya que normalmente si han pasado mas de estos segundos de inactividad es por que hemos dejado el terminal a un lado por lo tanto no tiene por que estar la pantalla encendida consumiendo bateria.

Truco 4: Aplicaciones en segundo plano


Android gestiona muy bien las aplicaciones en segundo plano y el solo suele eliminar los procesos inactivos, pero a veces dependiendo que aplicaciones, están siempre activas en segundo plano consumiendo datos y por lo tanto también batería. Nunca esta de mas entrar en ajustes -> aplicaciones -> en ejecución y ver todas las aplicaciones que salen en segundo plano y en caso de haber demasiadas es recomendable darle a forzar detención a aquellas que no estemos utilizando actualmente ya que no estarán consumiendo batería por la cara.

Truco 5: Calibrar la batería de  vez en cuando


Las baterías cada vez con las nuevas tecnologías funcionan mejor, pero nunca esta de mas de vez en cuando (una vez a la semana por ejemplo) calibrar la batería de tu dispositivo para que este bien optimizada. Para hacer esto solo tenemos que de vez en cuando, descargar la batería de nuestro dispositivo completamente y ponerlo a cargar estando el teléfono apagado hasta que llegue al 100% de carga. Una vez haya finalizado la carga ya podremos desconectar el teléfono de la corriente y enchufarlo por que ya tendremos nuestra batería calibrada.


Espero que os hayan servido estos pequeños trucos y gracias por visitar nuestro nuevo blog! Nos seguiremos actualizando con mas trucos para vuestros terminales Android y recordad que estamos abiertos a cualquier tipo de peticiones y sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario